EDUCACIÓN SECUNDARIA

Favorecemos la formación integral de los adolescentes, el desarrollo de sus virtudes y una sólida formación académica que les permitirá acercarse al saber de forma sistemática y crítica para su inserción en la sociedad según su propia vocación, integrando a la familia como partícipe activo del proceso. Por ello, desde 2017 formamos parte de la red de Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional que tiene por objetivo “formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en un marco de entendimiento mutuo y de respeto intercultural”.

Nuestra propuesta pedagógica integra el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires con innovaciones que la enriquecen y complementan. Buscamos equilibrar momentos de estudio autónomo con espacios de trabajo colaborativo y participativo.

Admisiones

La educación bilingüe en secundaria articula tres ejes complementarios: la formación académica, la enseñanza de las lenguas y el acompañamiento personalizado y social de los alumnos.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Apoyamos nuestro trabajo en la meta-cognición y la autorregulación del aprendizaje, proyectos interdisciplinarios, el Pensamiento Visible y la Enseñanza para la Comprensión.

Complementamos la formación académica integral de nuestros alumnos a través del deporte, viajes de estudio, campamentos y actividades solidarias y comunitarias que favorecen la socialización y el conocimiento del mundo que los rodea.

ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS

Apuntamos a que nuestros alumnos alcancen un nivel elevado en la formación del idioma inglés, logrando expresarse en forma oral y escrita de manera apropiada, efectiva y correcta para poder así conocer y comprender otras culturas y manejarse con idoneidad en un mundo globalizado. Utilizamos los exámenes internacionales como punto de propuestas enriquecedoras.

El enfoque de enseñanza-aprendizaje del francés se enmarca en una perspectiva comunicativa. Las habilidades lingüísticas que los alumnos desarrollan a lo largo de los seis años del ciclo secundario les abren posibilidades de comunicación variada.

ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y PERSONALIZADO

Educamos a los alumnos en la libertad responsable, considerando el límite como un valor formativo y de crecimiento que le permita a cada uno lograr ser la mejor versión de sí mismo.

Estamos en constante búsqueda de herramientas que nos permitan fortalecer las habilidades sociales de nuestros alumnos. Para ello contamos con un equipo de acompañamiento que articula entrevistas individuales con talleres grupales para atender a las necesidades de cada alumno.

Innovamos y nos adaptamos a los cambios del sistema educativo ofreciendo mejores oportunidades para nuestros alumnos.

Novedades de Educación Secundaria